La pifia del Doctor House - Jaque Pastor
En línea desde el 7 de marzo de 2014. Por un mundo con más y mejor ajedrez.
|
InicioFacebookTwitterRSSContacto
|
La pifia del Doctor House
Yamil Duba | 28 junio, 2016 | Responder al autor

Unas semanas atrás decidí repasar algunos episodios de la estupenda serie que relata las hazañas médicas del retorcido y genial médico de diagnóstico Gregory House y una de ellas atrajo mi interés por sobre las demás.

Si eres de esos ajedrecistas que poco tiempo pasan fuera del tablero quizás no hayas oído hablar de este irreverente doctor; bien, solo digamos que es una especie de Sherlock Holmes de la medicina, de hecho, arriesgo que —teniendo en cuenta las caprichosas similitudes entre ambos— el personaje caracterizado por Hugh Laurie está grandemente inspirado en el exquisito detective privado del Londres victoriano.

En el episodio 23 de la tercera temporada el galeno disputa una partida blitz ante uno de sus pacientes, un adolescente fastidioso con un gran talento para mover las piezas. El Doctor House debe poner al joven bajo presión para confirmar su diagnóstico y no encuentra mejor técnica que someterlo a los sobresaltos de una buena partida rápida.

Doctor House. Foto: Isabella Vosmikova.

Foto: Isabella Vosmikova

«Apertura Bird, estrategia pasiva, signo de cobardía», espetó el caprichoso House ante el primer movimiento del enfermo 1.f4 para luego adentrarse en una bonita partida que tiene un poco de lo que tienen nuestras propias mejores partidas: errores, aciertos, sacrificios, contra-sacrificios y finalmente un solo ganador: el título del artículo dice mucho.

La escena tiene muchos cortes y es imposible seguir las jugadas sobre el tablero por lo que muchas de ellas simplemente se conjeturan. Habrase tomado su buen tiempo Francisco Fernández haciendo esto último para reconstruir el juego y presentarlo en el blog Ajedrez Cuzco. Gracias a su trabajo puedes disfrutar del enfrentamiento sin tener que descargar el episodio, aunque si no tienes mejor oferta para esos 50 minutos ellos no serán mal aprovechados.


Archivado en la categoría General
Inicio | Todos los derechos reservados. | Tekove | WordPress